Mantenimiento Web
Todas las páginas web necesitan limpieza y adecuación para seguir en forma
¿es necesario un mantenimiento web?
Cuando una persona visita tu sitio web y se lo encuentra descuidado, abandonado, con noticias antiguas, un diseño web anticuado, con problemas de visualización desde el móvil… ¿crees que una empresa así trasmite confianza con esa web? ¿Contratarías una empresa que tiene una imagen tan precaria?
Lo cierto es que es muy necesario un mantenimiento de tu web para poder mantener una página web limpia, ordenada, y fundamentalmente porque aunque tú no lo creas estás en un gran escaparate que es Internet, no sólo transmitirás una imagen buena o mala de tu negocio si no que tu competencia también lo hace y quizá mejor que tú, lo mas importante es que aunque tú no te lo creas, las personas ven tú Web y lo que tú trasmites como imagen de tu marca.
Ahora bien, ¿Te asusta el coste o tarifas que pueda conllevar un mantenimiento web? No es para tanto y es una pieza clave para que tu sitio web esté cuidado y transmita una imagen correcta de tu empresa. Bajo nuestro punto de vista, querer abaratar o ahorrar costes puede darte problemas y hacerlo tú mismo en lugar de recurrir a especialistas puede provocarte serios problemas.
Hoy día las páginas web son muy complejas, tienen ficheros, bases de datos, son engranajes creados por desarrolladores web diferentes, todo tiene que encajar y estar sincronizado, por eso son importantes las actualizaciones.
TU WEB NECESITA
Un servicio técnico profesional y actualizado
Detalles
¿Qué debe incluir?
Monitorización constante
Hay herramientas que permiten detectar caídas de tú página si dejan de funcionar, ya sea por un problema en la página o el servidor. Nosotros usamos este tipo de monitores, cada algunos minutos se envía una señal a tu sitio web y si no responde BINARIA interviene y se resuelve la incidencia.
Seguridad
Las páginas son atacadas constantemente por hackers y robots, y por ello el servicio de seguridad debe ser efectuado por especialistas, y debe incluir una monitorización periódica que nos avise si aparece una nueva vulnerabilidad.
Optimización del servidor y la página
Ambos elementos son fundamentales para que la web cargue rápido, sin retrasos, así evitamos abandonos por parte del visitante.
Actualización de contenidos
Actualizar el contenido de la página, ya sean textos, fotos, elementos de diseño web, añadir nuevas funciones, cambiar precios de productos en tiendas online Woocommerce o Prestashop, dependiendo
Copias de seguridad
Se deben realizar copias de seguridad diarias y almacenarlas en un servidor externo durante al menos 7 días, y además dejar una copia mensual como medida de largo plazo.
Posicionamiento SEO
Optimizar etiquetas, contenidos, imágenes, detectar enlaces rotos, problemas en con los robots de buscadores, mapas de sitio, etc. Aspectos técnicos que afecta a la venta de tus productos o servicios, y que son muy necesarios realizar
Soporte personalizado y telefónico
Mediante un sistema de ticketing o por teléfono directamente son los canales para pedir ayuda.
Actualizaciones de software
Si tu página es WordPress puede que te hayas llevado algún susto al aplicar tú mismo las actualizaciones. Esta tarea debe estar en manos profesionales y especialistas WordPress.
Informes mensuales
Se emite informe periódico indicando las actuaciones de mantenimiento realizadas en tu página web.
Porqué debes contratar un servicio
¿Qué ventajas tiene?
Ahorrar tiempo y dinero
Mantener un sitio web implica invertir tiempo y en muchas ocasiones sufrir para realizar tareas sencillas, por ejemplo, si para subir una foto tienes que estar una hora recortándola y pasándole filtros con Photoshop, bajarla de peso y renombrar el fichero estás gastando un dinero muy valioso e intangible: tu tiempo. Instalar un certificado SSL, actualizar tu WordPress, configurar una cuenta de correo electrónico, son sólo unos ejemplos de tareas de mantenimiento que puedes ahorrarte contando con un profesional que haga estas a diario.
Dedicarte a tu negocio
Tú objetivo es tu negocio, tu tienda física, tus servicios y tus clientes. Esto es a lo que debes dedicar tiempo por que si no lo haces tu empresa no avanzará. Deja la web y los problemas técnicos a un experto web.
Recibe ayuda de profesionales, de forma personalizada
Llamar por teléfono para pedir ayudar o hacer una consulta, siempre a las mismas personas o abrir un ticket de soporte es algo que forma parte del servicio de mantenimiento. En BINARIA ofrecemos un teléfono, casi siempre te atenderá la misma persona, que ya te conoce a ti y a tu proyecto, en resumen la atención es totalmente personalizada.
La tranquilidad de que tu página web está vigilada en todo momento
Si tratas con profesionales y contratas una empresa dedicada al mantenimiento web y soporte tendrán un método de trabajo correcto, tu página estará monitorizada de continuo, en constante vigilancia y se actuará en el momento que algo falle sin que tener que levantar el teléfono.
Recibe ayuda para la web y para él correo electrónico
Un servicio de mantenimiento no sólo debe centrarse en la página web, también en el correo electrónico. De hecho este servicio suele tener más complejidad e incidencia que una página web. Muchos de nuestros clientes necesitan soporte para configuración de cuentas Outlook, Thunderbird, en móviles y tabletas Android, iOS. Por otro lado el servicio de correo electrónico tiene problemáticas que hay que tratar. Por ejemplo si haces un mailing masivo, bloquean tu dominio o tu IP, si tus contactos no reciben tus correos o son rebotados, si hay ataques de ramsonware, pishing, spam, etc.