Mantenimiento WordPress
Vigilamos y cuidamos tu sitio web, lo mantenemos a salvo
Es muy importante el mantenimiento de un sitio wordpress
Cuando alguien tiene un problema con su sitio realizado en WordPress entiende perfectamente lo importante que es cuidar la instalación realizada en WordPress. Muchas empresas han tenido un problema técnico con su WordPress, fundamentalmente un hackeo, un virus o una actualización de un plugin que ha fallado y se caído la página entera.
Todas estas situaciones tienen como denominador común el no hacer el mantenimiento WordPress.
Detalles
Puntos críticos de una web WordPress
No actualizar el theme
La falta de actualización del tema elegido como diseño puede obligar a tener que rediseñar la web completamente desde cero en casos extremos y en otros casos que haya que remaquetarla invirtiendo gran cantidad de horas. ¿Cómo evitar este problema? Muy sencillo, actualiza tu WordPress poco a poco, cada semana, o cada mes como máximo y de esa forma conseguirás que tu tema esté actualizado, tu página mantendrá el mismo aspecto, estructura y funcionalidad. En BINARIA de un servicio de actualización de WordPress, se realiza para todas nuestros servicios de mantenimiento activos semanal o quincenalmente.
Tener un hackeo o un virus
Tener ataques contra la web es algo habitual y es muy posible que te hackeen cuando no mantienes tu WordPress, si no actualizas los plugins, el theme o el propio core de WordPress antes o después tu web será vulnerada. Si tú web posee algún virus o fichero malicioso tendrás problemas con Google, como por ejemplo si tienes una campaña Adwords.
Tu web está caída y nadie te lo dice
Mantener un WordPress implica vigilarlo. Hay herramientas que permiten comprobar cada ciertos minutos si tu web está funcionando o no. Tener una monitorización de este tipo es de vital importancia para empresas que necesitan su página web. Además, suele dar bastante mala imagen que te enteres por un tercero que tú sitio web está caído en lugar de hacerlo por ti mismo.
Copias de seguridad diarias
No es extraño que se necesite recuperar una página web por que se ha borrado algo accidentalmente, porque ha sufrido un hackeo o porque se desee recuperar una versión anterior del theme o un plugin. Además la normativa de protección de datos obliga como empresario a hacer copias de seguridad de tu información. Todos ellos son motivos suficientes para tener un sistema de copias de seguridad diarias y que se acumulen durante el mayor tiempo posible.